¿Recuerdan que le comentamos que Facu Kroeck es voluntario en Panamá Solidario? Bueno, él nos explicó que es estudiante de la Usma y debe cumplir con unas 100 horas de labor que le exige la facultad en la que se encuentra.
Lee la edición impresa
"Como estamos en periodo de emergencia y tenemos un tiempo libre tengo que cumplir 100 horas obligatorias, pero hay varios que estamos haciendo más para ayudar a la causa", explicó.
Facu está contento de poner ese granito de arena con esta situación difícil que vive el país. "Igual, estoy pendiente a la redes y veo a la gente que se queja que si es muy poco, que si se hace o no se hace. Cuando estás allá adentro viendo lo que sucede es el esfuerzo de mucha gente de poder hacer esas 40 mil bolsas por día para enviarlas a todas partes del país", resaltó.
Según Facu, uno valora un poco más cuando ve la cantidad de gente está como voluntario, entre ellos estudiantes, Gobierno y otros funcionarios, así como voluntariado. "A veces da bronca porque no saben el esfuerzo que uno tiene que hacer al día estando en turnos de 6 o de 12 horas armando esas bolsas para la gente", explicó el excompetidor de Calle 7 Panamá.
Por su parte, Mikaela cumplió un año y aprendió a caminar, pintar y a comer sola. 'Tuvimos mucha suerte'...
Facundo Kroeck, excompetidor de Calle 7 Panamá, es voluntario de Panamá Solidario por un acuerdo de la Usma con el Ministerio de Desarrollo Social.
Muchas veces Facu va de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. para cumplir con las horas y ayudar. 'Estamos en armado de bolsas, en cargar, en la parte de los contenedores que van a salir a varios puntos del país', comentó.